Yo me pregunto... ¿por qué a veces soy tan inseguro? por que?? Ah si, ya se, debe ser porque creo no ser capaz. Puede ser, pero a veces escucho a cada uno, diciendo boludeces incansablemente, con tanta seguridad, con tanta elocuencia, tanta retórica... que hasta dan ganas de creerle. Creo que a la gente le gusta creer en algo o en alguien no?
Ya decía Newton "Lo que sabemos es un gota y lo que ignoramos un océano". Entonces proporcionalmente a lo que podríamos saber, somos todos igual de brutos. Entonces, ¿por qué no somos igual de seguros? Es más, me atrevería a decir que muchas veces la gente sin muchas luces, es la más mandada, la que tiene más convicciones y las ideas más claras. Total... quién le puede decir que esta mal?? Si nadie sabe nada! Puede ser que los más inteligentes sean los más concientes de sus aptitudes y sobre todo sus limitaciones. Por eso no se atreven a tener convicciones acerca de nada.
Ah, claro, entonces me mande semejante sanata para justificar que muchas veces hablo como pollito mojado tan solo porque soy super inteligente JA.... que tipico del ser humano: tergiversar las cosas para quedar bien parado.
No, lo que quiero decir es que no debería importar la forma de decir las cosas, sino, si lo que decimos es lógico, coherente, cierto. Seguro puedo enumerar 1000 ejemplos de genios inseguros y bobos seguros (pero no lo voy a hacer :D). Y me encantaria, te juro que me encantaría decir que esto es asi, que nadie se fija en la forma de expresarse, que a nadie le importa, pero no! es algo que no podemos controlar, es un instinto... de seducción imagino. El instinto de intentar ser más seguro, y el instinto de atracción hacia las personas que lo son, porque... vamos, la gente que titubea todo el tiempo suele ser un dolor de pelotas. Lo que pasa con el sexo, las mujeres... que es lo más importante que busca una mujer en un hombre? que sea inteligente? que sea bueno y vaya misa? que lea libros? que sepa derivar? nanana, lo primero es que sea seguro, despues si: divertido, dulce, independiente, etc (bueno, que tenga un cuerpazo y todo eso, pero este es un post pro psicologia :D )
Será que yo no desarrolle esa caracteristica porque trato de ser lógico, coherente, y al final me mareo en un océano de conocimiento? Pero no aprendo más, a esta altura debería tener bien claro que en todo aspecto de la vida lo importante es CÓMO y no QUÉ. Ya de chiquitos nos enseñan a ser educados, tener modales, formas de pedir las cosas. El mensaje en si pasa a un segundo plano. Por ejemplo decir "sos un bombón" o decir "te parto" significa baaásicamente lo mismo. Lo que cambia es la información que lleva implicita acerca de nuestra falta o no de tacto. O cuando queriamos ir a hacer caca en el colegio teniamos que decir "Señorita, tengo que ir al baño y necesito papel", por más que en ese momento nuestra cabeza maquine un mucho mas claro "seño, tengo un sorete que me esta violando", pero claro, el resultado hubiese sido algo distinto. Y encima todo esto que tenemos que aprender insume mucho tiempo, esfuerzo y espacio en nuestras cabecitas. Incluso este esfuerzo en expresarse "correctamente" puede aumentar la probabilidad de cometer errores que tergiversen la comunicación. Así, "señorita, tengo que ir al baño y necesito papel" puede llegar al interlocutor como "quiero ir al baño para degustar esta canavis que me traje de casa, necesito seda".
Bueno, a qué voy con todo esto? A que estaría bueno si
1) Aprendieramos a escuchar lo que la gente tiene que decir, amén de su aspecto, los prejuicios que tengamos sobre la persona y su forma de decirlo
2) Yo me supiera expresar como corresponde y dejara de escribir tantas estupideces.
En realidad, no estoy seguro de nada de lo que acabo de decir, pero lo importante es que se lo hayan creído... bah... no se.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario