Una vez fui al cine y la entrada me salió la mitad de lo que salía normalmente, entonces yo le pregunte al boletero "por qué?". No va que todo el mundo que estaba conmigo se empezó a reir. Encima que te sale más barato preguntas "por qué?", sos insólito. A veces me cuestiono cosas que a nadie le interesa, no se, soy así supongo. Como sea, quería que sepan esto antes de tildarme de antipático, ya que hoy me desperté preguntandome por qué tenía que existir un "Día de la Mujer". Bueno, ya lo dije, ya lo saben... ahora sí pueden tildarme de antipático :D
Creo que todos estan de acuerdo en que exista tal día por una cuestión de conveniencia. Digamos, a las mujeres nunca les viene mal ser agasajadas, desde siempre fueron el blanco de miradas, piropos, encares, presentes, es como que estan acostumbradas. Y para los hombres... bueno, cualquier motivo es bueno para acercarse, un saludo, una flor, un presente, un "paso a saludarte por tu casa" (estee... bue, hiper caradura el tipo). También es una costumbre de siempre, un instinto me imagino... porque la mayoría de las veces se hace con esa intención, pero concientemente se sabe que no va a existir ESA respuesta. El caso de la chica linda que no puede caminar por la calle sin que le griten o le toquen bocina. ¿Cuáles son las probabilidades de que la chica te diga "vos! el que me toco bocina, por favor llevame a tu departamento, me re calentó tu bocina!"?... SI, Y LO SABES! no te hagas el boludo!! Por qué lo hacemos la verdad... no sé. El caso es que en el día de la mujer por ahi pasa algo de eso.
Ahora, dejando de lado eso, todos sabemos que este es un día en el que recordamos la lucha de la mujer por la igualdad de sus derechos. Yo digo, ¿no es más discriminatorio para ellas que haya un día de la mujer, en vez de que no lo haya? Esta claro, la mujer históricamente gozó de menos derechos que el hombre e incluso seguro sigue habiendo casos de discriminación. Pero no veo como un día de la mujer pueda ayudar en ese sentido. Claro que cualquier razón es buena para festejar. Porque si de solo discriminación se tratase también tendríamos que tener un día del negro, y yo por lo menos, si fuera negro me re calentaría... y ni te cuento si se te cruza por la cabeza regalarme una flor en mi día :P A menos que también exista un "Día del rubio de ojos celestes", entonces si, dame mi "Dia del Negro", quetepario!
Bueno, voy redondeando porque quería terminar de escribir esto el 8 de marzo, y evidentemente no lo logré.
A pesar de todo lo que dije, mis cuestionamientos, quería saludarte a vos, mujer en tu día, estoy seguro que pronto el mundo será igual de bueno para cualquier persona, sin importar sexo, raza o religión, y espero cuando eso llegue podamos festejar el "dia de la igualdad"... mientras tanto hoy es el día de la mujer... paso a saludarte por tu casa :D
jueves, 8 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Tu simpático relato esconde seriedad y opinión.
Si vuelvo a notar seriedad y cordura en alguno de tus post, juro no leer más estos blogs.
Por mi parte, si existe le día del animal... bien debe existir el día de la mujer. :p
Es que en el fondo soy una persona que esconde algo de seriedad... muy en el fondo.
Publicar un comentario